lunes, 17 de mayo de 2010

“TENGO FE QUE DESPUÉS DE 18 AÑOS ENCUENTRE A PEDRO”

Don Anastasio Yauri llegó donde encontraron restos óseos.

Acompañado de representantes de Aprodeh dijo querer darle cristiana sepultura.

Nace una luz de esperanza. Anastasio Yauri, padre del desaparecido periodista huachano Pedro Yauri Bustamante –quien fue víctima del sangriento Grupo Colina, en junio de 1992– llegó acompañado de representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos, a la calle María Parado de Bellido, en el sector Campo Alegre, distrito de Hualmay, para ver el lugar donde se encontraron los restos óseos de quien podría ser su hijo.

Las probabilidades para el progenitor de Yauri Bustamante son grandes, ya que se aferra a las declaraciones de Julio Chuqui Aguirre, el único integrante del grupo Colina que manifestó que el cuerpo del hombre de prensa fue enterrado en un lugar descampado, ubicado detrás de la empresa Pacocha. Justamente el hallazgo coincide con sus palabras, por lo que en los próximos días llegarían antropólogos forenses para analizar el esqueleto.

Se conoció que el trabajo no será fácil, debido a la desaparición del cráneo, que dificultaría el análisis de los especialistas. Por tal motivo, don Anastasio pidió que devuelvan la calavera para que las investigaciones se agilicen. “Sabemos que las posibilidades son escasas, pero el amor de padre me dice que no claudique en su búsqueda. Son 18 años que la familia se encuentra angustiada y seguiremos hasta hallarlo y darle cristiana sepultura”, precisó.

Uno de los trabajadores después de hallarlo, habría lanzado el cráneo en el tejado de una vivienda. Luego habría ido a buscarlo, pero no logró encontrarlo. Otra versión indica que estaría en manos de un curandero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario