miércoles, 22 de julio de 2009

SE INSTALÓ MESA DE DIÁLOGO PARA SUPERAR CRISIS DE ANDAHUASI


Eduardo Núñez Cámara no participó, pero fue citado para mañana

Principales autoridades de la región escucharon a accionistas y trabajadores

La Mesa de Diálogo del Caso Andahuasi se instaló la tarde de ayer con una mayoría de autoridades representativas del la provincia de Huaura y la región Lima, la que estuvo presidida por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía. Aquella se encargará de ser el interlocutor para el diálogo entre los diferentes actores del conflicto en esta empresa azucarera.

Como se conoce, existen grupos que pugnan por el manejo de la administración andahuasina, lo que ha desencadenado un grave problema social, pues se ha perturbado la tranquilidad de la provincia y el bienestar de los trabajadores y familias que pertenecen a esta institución que era el emblema del valle Huaura-Sayán.

En la cita se escuchó a los representantes de la junta de accionistas, de los trabajadores y del sindicato de Andahuasi. El director, David Jiménez Sardón, resumió en cinco puntos su posición: pagos de las CTS, de las planillas, retiro del personal armado en el área de la empresa, garantías a los trabajadores e informe público sobre el destino de la venta de 50 millones de acciones por parte del actual presidente del Directorio, Eduardo Núñez Cámara.

Asimismo, dijo que los trabajadores se encuentran impagos desde hace tres meses, la molienda de caña de azúcar ha descendido ostensiblemente y están impedidos de vender más de 102 mil bolsas de azúcar y sus derivados. Por otro lado, saludó la iniciativa del Obispo de la Diócesis de Huacho, monseñor Antonio Santarsiero, y del presidente Nelson Chui Mejía, por interponer sus buenos oficios para proponer alternativas de solución.

Al término, Chui dijo que se citará a todas las partes para escuchar su versión de los hechos. La mesa acordó que se invite al presidente del Directorio de Andahuasi, Eduardo Núñez Cámara, para el jueves 23, a las 6 de la tarde, y realizar el domingo 26, a las 11 de la mañana, una visita a Andahuasi para sostener un diálogo con los trabajadores.

Participaron en la instalación el obispo Antonio Santarsiero; el jefe de la División Policial de Huacho, Américo Villena Tupa; Samuel Caballero Cisneros, del Ministerio Público; Jaime Llerena Velásquez, del Poder Judicial; Jaime Rodríguez Carranza, del Colegio de Abogados de Huaura; William Navarro Durand, del Ministerio de Trabajo; César Gonzáles Grados, Gobernador Departamental; Pedro Zurita Paz, alcalde de la provincia de Huaura; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario