sábado, 10 de octubre de 2009

AGRUPACIONES POLÍTICAS MARCHAN EN DEFENSA DE SEDE REGIONAL


No se vio a ciudadanos sin color político en convocatoria de media aceptación

Entonaron Himno Nacional como protesta ante desinterés de Presidente regional


Diferentes agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil se movilizaron en lo que más pareció la búsqueda de protagonismo político que defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima (GRL). La tarde de ayer se concentraron en la Plaza de Armas huachana unas 700 personas, muchos de ellos la portátil de los candidatos y no los ciudadanos que no desean el traslado de la sede a la ciudad de San Vicente de Cañete.

La marcha siguió por la avenida Grau y Espinar hasta llegar al Óvalo de Huacho. Cuando ya estaban en la avenida Túpac Amaru, los manifestantes se detuvieron en la oficina de la Presidencia del GRL, donde entonaron el Himno Nacional a manera de protesta por el aparente desinterés del presidente Nelson Chui Mejía de resolver el conflicto generado con la provincia de Cañete, cuya Corte de Justicia ordenó el traslado de la sede regional.

Ya de nuevo en la Plaza de Armas, donde se improvisó un estrado, los líderes de las agrupaciones se dirigieron a sus seguidores (trabajadores ediles, miembros de las juntas vecinales, partidarios de las organizaciones, etc., etc., pero ningún ciudadano de a pie) para dar a conocer su posición respecto del fallo de la corte cañetana. La asistencia no fue la que se pensaba y esperaba, pese a la cantidad de convocantes.
Finalmente, Pedro Zurita, Alberto Tuesta, Beto Barba (criticado por llevar una banderola con la imagen de su rostro), Vicente Sánchez, entre otros coincidieron en seguir en la defensa de la sede que le pertenece a Huacho. Cuando uno de éstos acababa su intervención, se retiraba sin esperar que el otro inicie, llevándose consigo a todos sus seguidores, lo que se criticó también. ¿Y dónde está la unión para defender a Huacho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario