sábado, 10 de octubre de 2009

"MARCHEMOS HACIA EL CONGRESO"


Vicente Sánchez Vásquez, secretario regional de Confianza Perú:

Remarcó que Legislativo debe solucionar problema por sede

En los discursos que se escucharon en la marcha por la defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, una de los planteamientos más aceptables fue el de Vicente Sánchez Vásquez, secretario regional de Confianza Perú y precandidato de esta agrupación. “Debemos pedirle al Congreso que solucione este problema entre dos provincias hermanas”, dijo ante los manifestantes la tarde de ayer.

“El mismo juez Jacinto Espinoza (que falló a favor de Cañete) lo señala en su resolución, que el Congreso debe definir la sede permanente del Gobierno Regional. Confianza Perú así lo ha señalado desde antes de la sentencia, porque el artículo de la Ley de Bases de la Descentralización está mal dada. No puede haber una capital que vaya trasladándose de provincia en provincia cada vez que cambie la población”, subrayó

Sin temor al rechazo en su ciudad natal, señaló que “la sede inicial ha sido Huacho por diversos aspectos. Los líderes tienen que tomar decisiones. Yo desearía como persona que la sede esté en Cañete, pero hablo por mi agrupación, que la sede debe estar de manera definitiva donde se inició, que es Huaura”. Agregó que no teme un aprovechamiento de sus palabras de sus adversarios políticos, a quienes criticó por no estar presentes en la marcha. “Yo he puesto el pecho hoy”, dijo.

Sobre su planteamiento, pidió a los demás líderes unión para marchar al Congreso y pedir que resuelva este problema. “El presidente Nelson Chui en su afán reeleccionista ha provocado esto. Pero ahora debemos estar juntos”, sostuvo, tras informar que han enviado un documento al Congreso pidiendo que defina la sede regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario