
Hicieron sentir su voz de protesta.
Gremios sindicales de diversas municipalidades de la provincia de Barranca y del norte chico se movilizaron por las principales arterias del distrito de Supe exigiendo la inmediata reposición de 17 trabajadores municipales quienes han sido despedidos de manera arbitraria por la gestión provisional del alcalde, Waldo Nuñez Díaz.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza Mayor de Supe. Posteriormente recorrieron las calles San Martín, Bolognesi, Av. Francisco Vidal, Boulevard "Ruth Shady", Jirón Córdova regresando después a su punto de concentración donde improvisaron un mitin popular con la alocución de los principales dirigentes y representantes de las bases de Lima, Callao y del norte Chico.

Emplazan a Alcalde.-El Secretario general del Fetramunp Región Lima, Juan Huapaya, en su alocución dijo; "este alcalde provisional merece nuestra desconfianza, porque no le interesa el derecho fundamental al trabajo y la protección contra el despido arbitrario está pisoteando los derechos laborales de permanencia y estabilidad laboral contraviniendo lo dispuesto en la Ley N°24041, no está respetando el derecho al debido proceso y el procedimiento administrativo, abusando de su poder ha echado trabajadores a la calle sin tomar en cuenta el derecho y la garantía judicial de la legalidad para no ser despedido, sino por causa expresamente prevista en la Ley. Además ha vulnerado el fuero sindical, al hostigar y luego despedir a toda la dirigencia sindical y agremiados del sindicato municipal de Supe legalmente reconocidos por el Ministerio de Trabajo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario