viernes, 29 de enero de 2010

EL DRAGÓN QUE PASÓ A SER EL DINOSAURIO DE LA POLÍTICA

Metamorfosis parece afectarlo y no hace otra cosa que atacar a sus adversarios políticos y ahora también a nuestro Diario.

Fiel a su característico estilo déspota, Miguel Ángel Mufarech Nemy reaccionó de mala manera contra este diario por la publicación que hiciéramos el lunes 25 de enero acerca de las declaraciones que dio su aliado político en Cañete, Segundo Díaz De la Cruz, quien señaló que el ex presidente regional se comprometió a apoyar la promoción de campañas a favor de que la sede del Gobierno Regional de Lima sea en la provincia sureña.

“Éste fue uno de los puntos vitales para que Segundo Díaz haya aceptado estar en el Padín, el respeto a la ley que determina a Cañete como la actual sede del Gobierno Regional de Lima”, dijo textualmente Díaz De la Cruz, según aparece en distintos blog informativos como Primera Línea y Actualidad Cañetana, por ejemplo.

Ante ello, Mufarech se encrespó y respondió como acostumbra hacerlo: atacando. “Lo que ha dicho el Chaski es falso. No he dicho en ningún momento que la sede es Cañete. Ya estoy acostumbrado a las mentiras que dice el Chaski. Viene Vicente Sánchez y Javier Alvarado y dicen lo que le da la gana contra Mufarech, y ahí está el Chaski en primera”, señaló bastante irritado.

Cabe indicar que este medio no aseveró que Mufarech haya dicho que la sede es para Cañete, lo que hicimos fue rebotar la publicación de blog cañetanos sobre los comentarios de quien será su candidato provincial Segundo Díaz. En todo caso, esté último -por ganar protagonismo o por demasiado entusiasmo- está mintiendo para decir que el líder del Padín se ha comprometido a respetar la ley que declara a Cañete como sede.

“Es falso. Hay un convenio firmado de alianza electoral donde no menciona eso”, sostuvo. Entonces, ¿por qué Segundo Díaz hizo tal afirmación? El señor Miguel Ángel Mufarech debería aclarárselo a su aliado político para dejar de parecer un mentiroso.

Sin embargo, El Dragón (como se le conoce) fue consultado sobre su postura respecto de la sede, aunque en vano los periodistas trataron de que sea verdaderamente claro. En todo momento evadió la pregunta y se limitó a decir: “Mi posición está fijada, clarísima. Yo tengo un solo discurso”, manifestó sin especificar cuál era. “Yo he dado una posición por escrito. No la voy a repetir. Todos la conocen”. Es necesario recordarle también, que cuando todos se pronunciaban defendiendo a una u otra provincia en este tema, Mufarech o se hacía el muertito o se iba por la tangente.

Señor Mufarech un poco más de respeto por el trabajo periodístico, respeto por la pluralidad que debemos a quienes quieran hacer de este medio su tribuna, en el que usted en diversas ocasiones ha aparecido. Lo lamentable es que no solo este medio ha recogido informaciones nada gratas a su favor que lo dejan mal parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario