viernes, 29 de enero de 2010

NO COMPREN AZÚCAR ILEGAL DE EMPRESA AGRARIA ANDAHUASI

Si lo hacen producto será incautado por Fiscalía Provincial de Huaura.

Hay orden de incautación y se pide a comerciantes no correr el riesgo.


Más ilegal que nunca. El azúcar que se encuentra en las instalaciones de la empresa agraria azucarera Andahuasi S. A. A. no podrá ser vendida y quienes la compren se llevarán más de una sorpresa, ya que todo este producto será incautado por la Fiscalía Penal de Huaura, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura declaró inadmisible el recurso de apelación que interpuso David Jiménez Sardón, uno de los directores de Andahuasi que fuera expulsado por los trabajadores.

Jiménez Sardón había apelado la decisión del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, que aceptó que el Ministerio Público incautara 200 mil bolsas de azúcar que se habían producido bajo la administración de Wilder López Ruiz y David Jiménez, que están almacenadas en la sede central andahuasina.

No obstante, el directivo no se presentó a la audiencia donde se revisaría la apelación que él mismo pidió, tal vez porque sabía que la declararían improcedente. El abogado de éste, José Silva Hidalgo, presentó una un certificado médico particular, donde da a conocer una imposibilidad física de Jiménez para presenciar dicha cita, por encontrarse mal de salud.

El representante de la Fiscalía sostuvo que este certificado no cumple con la formalidad de ley al no estar visado por la autoridad competente, entre otras formalidades, como presentar los recibos de compra de medicamentos. Asimismo, lo que buscaría David Jiménez es dilatar el tiempo para que opere el plazo de incautación.

Los vocales, al parecer, le dieron la razón al fiscal, ya que resolvieron declarar inadmisible la apelación y que carece de objeto lo solicitado por la defensa de Espinoza Noriega por haberse declarado inadmisible.

En los próximos días se procederá a la incautación de todo este producto, que no podrá ser vendido de forma ilegal como estuvo ocurriendo hasta ahora. “Al fin se está haciendo justicia con nosotros, porque no era justo que nos estén robando todo lo que hacíamos, todo nuestro patrimonio para que ellos se lleven el dinero y ellos (López y Jiménez) se llenen los bolsillos”, aseveró uno de los trabajadores andahuasinos. Los comerciantes están advertidos. No compren azúcar de Andahuasi, porque corren el riesgo de ser estafados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario