viernes, 29 de enero de 2010

OTRA OBRA DE ZURITA PARALIZADA

Vecinos de Manzanares protestan exigiendo reanudación.

Se ven afectados por retraso injustificado y amenazan marchar hasta municipio.

La obra de mejoramiento de veredas y construcción de asfaltado por la Municipalidad Provincial de Huaura, en la primera etapa de Manzanares, en Huacho, ha ocasionado más de un problema para los vecinos, quienes están exigiendo al burgomaestre, Pedro Zurita Paz, la reanudación de los trabajos que fueron paralizados desde el 23 de diciembre del 2009. Sin embargo, ha pasado más de un mes y no hay señales de que las labores continuarán, a pesar de que se cuenta con un presupuesto.

Por tal motivo, los pobladores se movilizaron por las diversas calles de Manzanares, como medida de protesta ya que sus veredas se encuentran destruidas. “Nosotros teníamos nuestras aceras, pero los trabajadores la destruyeron para hacer el asfaltado. Una vez que culminaron, se olvidaron de reconstruirlas”, manifestó, Manuel Almeida y Albornoz, secretario general de la zona.

También, indicó que en varias ocasiones fueron hasta el municipio para reunirse con el gerente edil, Felipe Vidal Colchado, pero lo `paseaban´; es por ello, que los pobladores están muy indignados.

De otro lado, un grupo de vecinos dijeron que los trabajadores están impagos, incluso algunos regresarán si les cancelan la deuda. Finalmente, hoy intentarán reunirse con el burgomaestre Zurita Paz para que les informe cuando se reanudará la obra; no obstante, para el lunes estarán convocando a los moradores para una movilización hasta el centro de Huacho para que sus exigencias sean atendidas por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario