Al fin habló Coronel Gálvez y asegura que recuperará confianza de población.
El flamante jefe de la División Policial de Huacho (DIVPOL), coronel PNP Gualberto Gálvez Sánchez, declaró al fin. Sus primeras palabras fueron sobre la problemática de la inseguridad ciudadana y de los operativos que pretende desarrollar para recuperar la confianza de la población en la Policía Nacional. Para ello, tendrá que superar una serie de deficiencias que atraviesa su destacamento, como es la carencia de personal y aparato logístico.
Asimismo, no quiso opinar de la labor realizada por su antecesor, Américo Villena Tupa, quien fue destituido a otra comandancia tras el escandaloso video difundido por Prensa Libre de América Televisión, en el que policías huachanos completamente uniformados se divertían en el cumpleaños de aquél celebrado en una comisaría de la localidad. “La evaluación de Villena Tupa la harán ustedes que son los fiscalizadores. Yo me remito a mi trabajo”, precisó.
De otro lado, fue consciente que los constantes robos de cables de energía eléctrica en el Valle Huaura-Sayán son un problema complicado, debido que los delincuentes actúan en horas de la madrugada y que por la extensión de la zona su captura resultará difícil. Es por eso, que pidió el apoyo de la empresa y la población.
Se espera que la nueva autoridad policial no cometa los errores del 2009 como el escape de un detenido de la carceleta policial, asaltos a establecimientos cercanos a la Comandancia, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario