viernes, 15 de enero de 2010

VECINO DÍGALE ADIÓS A LA AMNISTÍA TRIBUTARIA

Gestión de Zurita decidió eliminar este programa de beneficio.

Afectados serán contribuyentes más pobres que apenas pagan tributos.


La Municipalidad Provincial de Huaura (MPH) da un duro y sorpresivo golpe al bolsillo de los huachanos. En la primera sesión ordinaria del Concejo en el 2010, el alcalde Pedro Zurita Paz y los regidores acordaron cancelar la ampliación de las campañas de beneficio tributario y no tributario. ¿La razón? Se aduce que ya se brindó, durante muchos años, la oportunidad a los moradores para que cumplan con sus pagos atrasados.

Como se recuerda, en el 2009 la comuna otorgó facilidades a los ciudadanos por sus deudas de impuesto predial, arbitrio de limpieza pública y multas tributarias. Además, lo hizo por penalidades administrativas (sanciones por incumplir disposiciones) e infracciones al reglamento de tránsito. Sin embargo, cuando se comentaba que continuarían los beneficios, el Pleno concejal tomó la decisión de cancelar la amnistía. Expertos en el tema dijeron que esta medida perjudicará la economía de los ciudadanos.

Se conoció que los regidores coincidieron en que el área de Cobranza Coactiva jugará un rol fundamental para que los morosos cumplan con sus obligaciones. No obstante, para menguar uno de los grandes errores de la comuna, se estaría premiando a los contribuyentes puntuales. La población será la más afectada con esta decisión inesperada que pretende favorecer a pocos y perjudicar a la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario