viernes, 5 de febrero de 2010

ASESORARÁN A VÍCTIMAS DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Defensoría Pública de Huacho las ayudará en proceso legal.

Horrores médicos ya no quedarán impunes con nueva disposición.


Ante las constantes denuncias de los pacientes por negligencia médica en los hospitales, el Ministerio de Justicia envió un documento a las diversas defensorías públicas del país para que atiendan estos problemas que van en aumento en los últimos meses. En Huacho, Óscar León Garay, director de este departamento legal, señaló que visitarán los nosocomios de la jurisdicción para asesorar a la ciudadanía, con la finalidad de prevenir hechos lamentables.

Con ello se orientará a las personas que desconocen los procedimientos para denunciar a los médicos que cometen negligencias. “Estaremos coadyuvando al fiscal en todo el proceso judicial. En muchas ocasiones quedan impunes los delitos por la falta de conocimiento de los agraviados”, comentó León Garay, quien informó que existen 32 abogados que laboran en esta sede judicial, que comprende las provincias de Oyón, Cajatambo, Barranca, Huaura y Huaral.

Finalmente, aclaró que los hospitales están en la obligación de atender cualquier emergencia a pesar que los agraviados no cuenten con seguro o sean de escasos recursos económicos. De no hacerlo, serán acusados como los responsables de la integridad de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario