lunes, 8 de febrero de 2010

JUEZA ORDENO CÁRCEL PARA PROFESOR INVOLUCRADO EN COIMA

Está internado en penal de Carquín por recibir dinero para presuntamente aprobar alumnos.

Ya estaba por jubilarse y ahora también tendrá, sanción de universidad.


El docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Arturo Velásquez Villalobos, permanecerá con prisión preventiva en el penal de Carquín hasta que culminen las investigaciones para conocer si realmente recibió dinero de sus alumnos de Ingeniería Industrial para que los apruebe en el curso de Electrónica Industrial, según las mismas denuncias que hicieran éstos durante la detención del profesor.

Como se recuerda, Velásquez Villalobos tenía en sus bolsillos la cantidad de 180 nuevos soles que habría sido el dinero que los estudiantes le pagaron por el curso. Los billetes, previamente, habían sido fotocopiados y la Fiscalía les había impregnado un líquido especial para identificarlos al momento de la intervención en el aula y poder comprobar el delito.

Por tal motivo, los representantes del Ministerio Público habían denunciado a Arturo Velásquez por el delito de cohecho pasivo propio (es decir, corrupción de funcionarios), porque como catedrático nombrado, con más de 25 años de labor universitaria, habría solicitado y recibido de sus alumnos sumas de dinero para que sean aprobados en la asignatura a su cargo.

La jueza del Juzgado Penal de la Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Frezia Villavicencio Ríos, –tras escuchar al fiscal Feliciano Francia Flores, al abogado defensor y al imputado– determinó la prisión preventiva contra Velásquez Villalobos para su internamiento en la cárcel que se ubica en el distrito de Carquín.

Francia Flores estuvo conforme con la resolución judicial, aunque el abogado del denunciado apeló el fallo.

Por su parte, el Tribunal de Honor la universidad huachana también castigaría al profesor por este hecho que trascendió en medios de cobertura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario