
Alcalde Ullilén señaló que se coordina para regreso de médicos en octubre.
Más de 20 mil personas se atendieron en el Hospital de la Solidaridad en la provincia de Barranca, durante los 14 días que los médicos permanecieron en esa localidad, atendiendo en 21 especialidades como gastroenterología, terapia física, odontología, oftalmología, entre otras, además de las tomas para exámenes de laboratorio.
El complejo hospitalario se ubicó en el Parque de los Próceres y fue acondicionado por el Municipio Provincial de Barranca, en coordinación con los visitantes, que llegaron desde la capital. Los responsables señalaron que la masiva concurrencia de pacientes que llegaron al nosocomio móvil demuestra la gran necesidad de servicios médicos que existe en el Norte Chico.
Desde las 8 de la mañana hasta las 8de la noche, público de diversa condición económica, género y edad, formaron largas colas para que sean examinados por los médicos en las diferentes áreas preparadas. Los adultos mayores de esta jurisdicción tuvieron especial atención para realizarse terapia física y otros exámenes para conocer su grado de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.
Ullilén Vega informó que se está haciendo las respectivas coordinaciones para que en octubre el grupo de especialistas médicos retornen a la ciudad barranquina y puedan encargarse de la examinación de un número similar de gente que necesita de ésta y que por sus escasos recursos económicos no pueden atenderse en los nosocomios de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario