I. E. Nº 20406 La Huaquilla fue reconstruida tras terremoto del 2007.
Importante obra beneficia a más de 500 alumnos en esa provincia.
La población de Huaral aún permanece agradecida al alcalde Jaime Uribe Ochoa por una obra que quedará en el recuerdo de todos. Y es que se hizo entrega a la comunidad estudiantil uno de los más importantes proyectos: la nueva y moderna infraestructura de la institución educativa Nº 20406 La Huaquilla, ceremonia que se desarrolló luego de la distinción a los jóvenes que ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El plantel inaugurado cuenta con 4 pisos, divididos en 8 aulas, 1 sala de cómputo, 1 sala de profesores, 1 ambiente para la Dirección, 1 sala de admisión de Secretaría, 1 sala de usos múltiples, 2 módulos de servicios higiénicos para alumnas, 2 para alumnos, 1 para personas con discapacidad, 1 para la Dirección y 2 para la Secretaría y para profesores. Asimismo, se construyeron 2 patios (uno en el primer piso y otro en el 4 piso) accesos y pasadizos, cerco perimétrico y una cisterna con tanque elevado.
La construcción se realizó debido a que esta institución educativa fue declarada inhabitable luego del terremoto ocurrido en el 2007. La infraestructura quedó completamente dañada, a punto de colapsar, por lo que la actual gestión municipal, preocupada por la comunidad educativa, decidió iniciar este proyecto, donde se contempló la demolición del local y dar lugar a uno nuevo acorde a las necesidades educativas de esa población.
Los padrinos fueron Ernestina Medrano Torres y el alcalde Jaime Uribe Ochoa. Participaron del acto inaugural el presidente regional Nelson Chui Mejía y el rector de la UNMSM, Luis Izquierdo Vásquez, quienes compartieron la alegría de más de 500 escolares, que agradecieron a la autoridad municipal por la obra entregada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario