viernes, 19 de marzo de 2010

JEFE DE LA DIVPOL HUACHO RESPONDIÓ CUESTIONAMIENTOS

Sobre tema Andahuasi y dice que sólo cumplen orden judicial.

Pedirá informe a empresa de seguridad de azucarera por ataque a periodistas.

El jefe de la División Policial (Divpol) Huacho, coronel Gualberto Sánchez Gálvez, aseguró que los efectivos de su jurisdicción están cumpliendo con las disposiciones judiciales que dictaminan los diversos juzgados sobre quién debe tener la administración de la empresa azucarera Andahuasi. “Todos sabemos que esta situación es de carácter legal. Nosotros tenemos que brindar las garantías a las normas”, justificó.

Luego del intento de agresión a tres periodistas huachanos, en el cerro Montero, en Santa María, por parte de un numeroso grupo de delincuentes –con armas de fuego y objetos contundentes– que estarían vinculados a Wilder Ruiz Loayza, actual director de la azucarera, el coronel precisó que “notificaremos a la empresa, quien se encarga de la seguridad que brinda en Andahuasi, para que nos dé un informe de las funciones que desempeñan”.

Asimismo, no se pronunció por la ausencia de efectivos policiales en el Cerro Montero, donde varios pobladores fueron golpeados por la turba, quienes ingresaron a las viviendas buscando a los hombres de prensa para atacarlos. Como se recuerda, no es la primera vez que ocurre estos hechos similares en la provincia de Huaura, pues en Humaya, en varias ocasiones, han atacado a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario