Paro cardíaco le sobrevino tras las constantes réplicas del terremoto en país del sur.
Se convirtió en la primera víctima mortal de la región Lima por causa de las constantes réplicas de sismo en Chile. Los restos de Adolfo Berrospi Loyola (35), huachano de nacimiento, que hace cinco años viajó al país del sur en búsqueda de estabilidad económica, no soportó los embates de la naturaleza y falleció, éste último fin de semana, debido a un infarto por el miedo que constantemente lo invadía cada vez que ocurría un movimiento telúrico.
Su cuerpo llegó en el avión del presidente de la República, Alan García Pérez, quien viajó a Chile para presenciar la ceremonia de cambio de mando. Se conoció que en las próximas horas será trasladado hasta su vivienda ubicada en el sector de Manzanares, en Huacho, donde le darán cristiana sepultura.
Según contó su hermano, Jacinto Berrospi Loyola, “cuando llegó a Santiago, hace varios años, no padecía estos males, por lo que nos extraña su muerte por estas circunstancias”.
Trascendió que los familiares de Adolfo estarían pidiendo ayuda al Gobierno Central y a empresas de transportes para que cubra los gastos de traslado hacia la localidad huachana.
Cabe señalar que desde el 27 de febrero, cuando ocurrió el terremoto de 8.8 grados, Chile ha sufrido de constantes réplicas que ha conmocionado a la población. Es así que centenares de compatriotas han regresado a nuestro país, muchos de ellos de esta parte de la región.

No hay comentarios:
Publicar un comentario