Municipalidad desarrollo evento ante amenaza de fenómeno natural.
Para estar preparados en fenómenos naturales. Niños, jóvenes y adultos participaron del Primer Simulacro de Tsunami del 2010, que se realizó en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura. Los pobladores se trasladaron a cada punto de evacuación indicado por el personal de Defensa Civil, municipio local y brigadas de auxilio. La mayoría se situó en las zonas más altas de esa jurisdicción, que fueron divididas en cuatro sectores.
Los vecinos tuvieron 30 minutos de plazo para llegar a sus ubicaciones, aunque lo hicieron en menos tiempo. El resultado fue tomado con entusiasmo por las autoridades, quienes quedaron satisfechos por la seriedad de los participantes. Después el simulacro, las ambulancias del Hospital Regional de Huacho y Essalud, dramatizaron escenas de atención a los menores que resultaron heridos. “Estamos tranquilos con los resultados preliminares”, sostuvo, la alcaldesa carquinera, Juana Ramos Ramos.
Participaron, también, la Policía y el cuerpo de Bomberos de Huacho, quienes se encargaron de alertar el inicio del simulacro. “La mayoría de los vecinos pierden el tiempo al dudar, porque piensan que no es verdad. Eso tenemos que superarlo, porque se pierden minutos valiosos. Para la próxima jornada de prevención esperemos que la mayoría de los moradores participen”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario