lunes, 22 de marzo de 2010

POLICÍA TENDRÍA HUELLAS DE DELINCUENTES EN ANDAHUASI

Son los que incendiaron y atentaron casas de trabajadores.

Se les identificará, y se procederá a su captura. Afectados culpan a Wilder.

Agentes de investigación de la Oficina de Criminalística del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de la Policía ya han tomado las huellas dactilares de los delincuentes que incendiaron y destruyeron las viviendas de algunos trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, quienes son opositores de la ilegal administración del ingenio y se oponen a la venta irregular del azúcar en la ciudad de Lima.

Como se recuerda el último viernes, un grupo de 35 personas de mal vivir –que habrían sido contratadas por Wilder Ruiz Loayza, administrador de la azucarera– quemó el domicilio de Elizabeth Ydrogo Santos, y destruyeron el de Enrique Correa Guerrero.

“Están las huellas de quienes han sido los causantes del daño a las casas de estos dos trabajadores. Luego, las comparaciones que haremos permitirán identificarlos para luego iniciar la búsqueda de estos sujetos. Ya las otras instancias se encargarán de procesarlos judicialmente. Nosotros los capturaremos, para ponerlos a disposición de la Fiscalía”, señaló una fuente policial.

No descartó que los responsables sean los matones que los administradores de la empresa Andahuasi han contratado. “Es lo que la población comenta. Sabemos de unos sujetos que han llegado desde el Callao (Lima) están encargándose de atemorizar a los trabajadores que protestan contra la actual administración de Wilder Ruiz. No obstante, también hay personal vinculado a esta persona (Ruiz) que realiza acciones de vandalismo. Veremos si también están implicados en estos últimos hechos (incendio y destrucción)”, agregó el efectivo policial.

A pesar de ello, la población desconfía de las autoridades policiales y judiciales, ya que su accionar, desde que se ha iniciado todo este conflicto en la azucarera, deja mucho que desear, pues no se ha hecho nada por detener a los delincuentes que estarían vinculados a Wilder Ruiz y que realizan tiroteos contra humildes trabajadores que se oponen al traslado ilegal del azúcar hacia Lima para su venta. “Ojalá de verdad los atrapen”, dijo un andahuasino.

1 comentario:

  1. Mira ve estos angelitos ahora son los que denuncian, esas personas se beneficiaron de andahuasi por años y por supuesto q estan con nuñez, toda esa gente ya no vive en andahuasi, estan en huacho con eduardo nuñez y el grupo wong, quien les ha prometido trabajo si lo apoyan , el diario shaski nunca ha investigado nada, por lo que nunca a publicado el motivo real de porque el pueblo de andahuasi repudia a eduardo nuñez y toda su gente, y de como esa cupula vendio las acciones sin la autorizacion de una junta, si bien la administracion de andahuasi solo ahora esta conformada por los trabajadores, ya que el grupo bustamante fue expulsado por no querer rendir cuentas de la venta del azucar, ahora solo el sindicato de trabajadores hace posible el cobro de nuestros sueldos, es una lucha larga, ahora ellos son los angelitoss, nadie ha publicado como era eduardo nuñez en el poder, de todo lo que ha robado, y de todas las persona a quienes soborno para conseguir su objetivos, ojala se solucione a favor de los verdaderos trabajadores y no de gente q se enuiquecio por años del trabajo de los andahuasinos. Fuera nuñez y el grupo wong

    ResponderEliminar