viernes, 23 de abril de 2010

ANIEGO INUNDA VIVIENDAS EN MANZANARES

Red de distribución de agua potable colapsó perjudicando a vecinos.

Exigen a Emapa Huacho solucionar problema, pero aún no hay solución.

Los vecinos de la primera etapa de Manzanares, en el cono sur de Huacho, nuevamente fueron víctima del aniego que ocasionó el colapso de un tubo de agua potable en la intersección de la calle 2 de Mayo y Sucre, ocasionando que los artefactos en varias viviendas se perjudiquen. Los moradores señalaron que a pesar que el hecho se registró al promediar las 10 y 30 de la mañana, los trabajadores de Emapa recién se aparecieron dos horas después.

Uno de los afectados, Gonzalo Coca Farromeque, contó que su casa ubicada en la avenida Amazonas –a tres cuadras donde se inició el colapso de agua potable– fue la más perjudicada, porque está en la parte baja del sector de Manzanares. “Todo se ha empozado. Hemos tenido que trapear toda la casa porque nos hubiera malogrado nuestros electrodomésticos. Siempre ocurre lo mismo, pero Emapa Huacho no soluciona los aniegos”, lamentó.

Por su parte, Teresa Minaya, otra moradora de Manzanares, señaló que llamaron a la Policía para denunciar a Emapa Huacho para que sanee las pérdidas que ocasionó el colapso de la tubería. “Queremos conexiones nuevas, porque no podemos seguir viviendo en esta situación. Desde 1994 en que tenemos agua potable, siempre hemos sufrido, aunque el año pasado este problema se ha intensificado”, aseveró muy preocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario