viernes, 23 de abril de 2010

APAGONES CON LOS DÍAS CONTADOS

Municipio de Sayán, policía y concesionarias eléctricas se reunirán.

Formularán estrategias para capturar a responsables de robos de cables.

El alcalde del municipio distrital de Sayán, Fernando Márquez Trinidad; representantes de la Policía Nacional y de las empresas Edelnor y Adinelsa se reunirán, la próxima semana, para comprometerse a solucionar el robo de cables eléctricos y capturar a los responsables de los apagones que azota esa jurisdicción desde el 2009, antes que la población radicalice las medidas de protesta, ya que se está siendo notablemente perjudicada.

Efectivos policiales argumentaron que les falta personal para realizar un patrullaje especializado, porque –aunque la zona tiene pocos habitantes–es bastante amplia. Pese a ello, intentarán desarrollar, con Edelnor y Adinelsa, estrategias para evitar los cortes de energía eléctrica. Asimismo, el alcalde Fernando Márquez conversará con los empresarios para que protejan a los usuarios, a través de reducción en los costos de servicio.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha registrado daños materiales. Sin embargo, los vecinos están mortificados porque no pueden vivir tranquilos con los constantes apagones. Una de las alternativas que llevaría el municipio sayanero sería que las concesionarias contraten personal particular que se encargue de cuidar las torres eléctricas y así evitar la presencia de sospechosos en todo el sector que se ve perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario