sábado, 24 de abril de 2010

CAPACITARÁN A ARTESANOS DE HUARAL

El gobierno regional de Lima capacitará a artesanos, pequeños empresarios y asociaciones de la provincia limeña de Huaral en el uso de las ancestrales técnicas textiles de la cultura Chancay, con el fin que puedan aplicarlas a diseños contemporáneos.

El taller denominado "Recuperación de técnicas ancestrales de la cultura Chancay y su aplicación en nuevas tendencias" empezará el próximo 27 de abril y tendrá una duración de dos meses.

Los participantes se dividirán en dos grupos. El primero trabajará la técnica de tapiz Kelims. “Será una forma de mantener viva la tradición artesanal en la provincia y su difusión a nivel nacional e internacional”, indicó el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Mientras que el segundo grupo los participantes aprenderán a desarrollar la técnica Tul o Encaje (gasa), originaria de la cultura Chancay.

“Aquí, la finalidad es conocer y valorar el Tul, por ser considerado como una de las maravillas principales en la textilería de las culturas precolombinas, además de saber el significado de sus representaciones como medio de comunicación de la cultura Chancay”, agregó.

Los talleres se dictarán en coordinación con la municplaidad provincial de Huaral y están orientados a impulsar la creación de negocios de artesanía, a través de los cuales se logre posicionar en el mercado la marca “Chancay hecho a mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario