martes, 27 de abril de 2010

CELEBRARÁN III FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLÓGICA HUACÁN 2010

El distrito de Ámbar, ubicado en la provincia limeña de Huaura, será escenario del III Festival de la Chirimoya Ecológica Huacán 2010 el 1 y 2 de mayo, que busca contribuir con el fortalecimiento del desarrollo económico productivo de los agricultores de frutas de las zonas alto andinas.

El certamen es promovido por la municipalidad provincial de Huaura en coordinación con la comuna distrital de Ámbar y la Asociación de Fruticultores de Huacán “Frutas del Futuro”.

Cada productor expondrá en un stand asignado las frutas de calidad que siembra, las mismas que ingresan con fuerza al mercado peruano.

De acuerdo a la programación, el sábado 1 de mayo se llevará a cabo la elección y coronación de la reina del festival. Al siguiente día se premiará a los expositores participantes a fin de que continúen trabajando en el mejoramiento de la chirimoya.

También habrá un campeonato deportivo, exposición de artesanía, venta de frutas, degustación de platos típicos, así como presentaciones artísticas.

La comuna de Huaura trabaja de manera conjunta con los agricultores en la lucha contra la mosca de la fruta, a fin de fortalecer la cadena productiva de la chirimoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario