lunes, 26 de abril de 2010

PRESIDENTE DE ASPEC DESINFORMADO EN TEMA ANDAHUASI

Insiste en que venta de azúcar inmovilizada solucionaría alza de precio del producto.
Pero ¿será que desconoce que producción del ingenio es mínima en el mercado?

La azucarera Andahuasi podría permitir que el precio del azúcar no continúe incrementándose, reveló Jaime Delgado, presidente de la Aspec (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), pues desde hace semanas, en la provincia de Huaura, el kilo bordea los cuatro soles. Para que eso suceda –indicó– se debe retirar la orden judicial que prohíbe la venta al público.

No obstante, Delgado parece desconocer que esa empresa apenas produce un pequeño porcentaje del azúcar que se consume.

Marcó distancia de los grupos Wong y Bustamante, que pugnan la administración del ingenio. “No me voy a meter en el lío judicial. Sólo deseo que esas más de 250 mil bolsas se comercialicen para evitar el aumento de precio”, remarcó. Precisó que en su visita a Andahuasi observó que en el estadio municipal, iglesia y almacén se encuentran millares de bolsas que se están malogrando.

Lamentó que cuando regresaba de Andahuasi, efectivos de la Policía lo intervinieran para quitarle un saco de azúcar que había conseguido. “Me dijeron que tenía que entregarles la bolsa. Les dije que mostraran el acta judicial que prohíbe el traslado del producto, pero no la tenían. Ya en la comisaría me dijeron sin explicaciones que me lleve el azúcar. La Policía está equivocando su trabajo porque intervienen sin alguna orden”, enfatizó.

Adelantó que pedirá a la Presidencia del Consejo de Ministros que visiten Andahuasi y puedan corroborar la situación caótica que vive la población.

Agregó que como resultado de esta problemática, hay otras azucareras que están aprovechando para elevar el precio, pues “al no llegar los lotes de azúcar a los mayoristas de Santa Anita, donde se regulan los costos, el azúcar aumenta considerablemente. El 8% de participación en el mercado de Andahuasi puede estabilizar el insumo”, ratificó.

Pero, ¿qué busca en realidad Jaime Delgado? ¿Por qué no se pronuncia también a favor de los trabajadores que se encuentran impagos desde hace mucho? ¿Qué tanto interés en que se venda el azúcar de Andahuasi, que beneficiaría solamente al círculo de Wilder Ruiz? ¿O es acaso que el titular de la Aspec representa a los intereses de este último personaje que administra actualmente Andahuasi y que vende ilegalmente el azúcar?

1 comentario:

  1. felicito al representante de aspec.
    A visto la realidad en que vivimos y ojala se vendiera la azucar para ver la cara de los ratas de los nuñistas

    ResponderEliminar