miércoles, 28 de abril de 2010

CON GRANDES AUSENCIAS SE FIRMÓ EN HUACHO EL PACTO ÉTICO ELECTORAL

No firmaron Andrés Tello, Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech.

Aunque sus representantes si acudieron, menos el Apra que brillo por ausencia.

Al parecer, no le prestaron importancia. Miguel Ángel Mufarech, líder del PADÍN, Nelson Chui Mejía, del Movimiento Concertación Regional para el Desarrollo Regional (La Familia), y Andrés Tello Velazco, secretario regional del Apra, no participaron de la firma del Pacto Ético Electoral, aunque éste último se justificó por tener una importante reunión partidaria en Lima.

Sólo representantes de estas agrupaciones políticas asistieron a la suscripción del compromiso que es impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones para comprometer a los candidatos en la implementación de buenas prácticas y conductas durante los comicios del próximo 3 de octubre.

En la Casa de la Cultura de Huacho, donde se desarrolló la ceremonia del Pacto Ético, se pudo observar a algunos virtuales candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, tales como Ricardo Chavarría Oria, de Fuerza Regional; Javier Alvarado Gonzales del Valle, de Patria Joven; y Vicente Sánchez Vásquez, de Confianza Perú.

En tanto, también participaron otros movimientos y partidos políticos, entre ellas el Partido Fonavista del Perú, Restauración Nacional, Adelante, Integración Regional.

Milagros Suito Acuña, secretaria técnica del Pacto Ético Electoral, señaló que la firma “es un espacio propicio para generar confianza política en los electores, a través de un debate de programas e ideas, con el propósito de emitir un voto informado”.

Cabe señalar que el Pacto Ético tiene presencia desde las Elecciones Generales del 2006, con la adhesión de la mayoría de partidos que participaron en esas contiendas. Posteriormente, continuó con las Elecciones Regionales y Municipales de ese mismo año. En el histórico Balcón de Huaura se firmó el compromiso, aunque sin la presencia de Miguel Ángel Mufarech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario