miércoles, 28 de abril de 2010

DERECHOS DE LA MUJER QUEDARON DE LADO

Gobierno Regional de Lima no promueve igualdad para ellas.


Informe de la Defensoría del Pueblo pone al descubierto desatención en este rubro.

En esta región no le dan su lugar al sexo femenino. La Defensoría del Pueblo informó que sólo 11 de los 25 gobiernos regionales del país promueven la defensa de los derechos de la mujer, a través de la ejecución de los planes regionales de igualdad de oportunidades (PRIO), en los que no aparece la región Lima. Un último reporte de ese organismo estatal únicamente menciona a Lambayeque, La Libertad, Áncash, Pasco, Junín, Ica, Arequipa, Moquegua, Cusco, Ucayali y Apurímac.

Eugenia Fernán Zegarra, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría, mencionó que el PRIO se ciñe a la Ley de Igualdad de Oportunidades (Ley Nº 28983) que busca la prevención, atención y eliminación de la violencia en todas sus formas y en todos los espacios, en especial la ejercida contra las mujeres.

Manifestó que se detectó varias jurisdicciones regionales con problemas en la detección de violencia contra la mujer, como los establecimientos de salud, por ejemplo, que carecen de estos planes. “El personal médico debe preguntar a las pacientes sobre estos casos, ello en virtud a un protocolo de salud”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario