miércoles, 28 de abril de 2010

HOY INAUGURAN MODERNO SISTEMA DE AGUA OZONIZADA EN PROVINCIA DE BARRANCA

En Hospital de Barranca y estará a cargo de Director, Luis Changa Arequipeño.

Agua purificada servirá para pacientes y demás centros de salud.

Hoy se inaugura, a partir de las 12 del mediodía, un moderno sistema de tratamiento que producirá diariamente 5 mil litros de agua ozonizada para que sea empleada por los empleados y usuarios del Hospital de Barranca y de los demás centros de salud que pertenecen a la red Barranca-Cajatambo, informó el director de este nosocomio, Luis Changa Arequipeño.

Changa Arequipeño explicó el proceso para obtener el agua ozonizada. El primer filtro de grava es el que retiene las partículas grandes. Luego pasa por un segundo filtro de carbón, activado apara retener las micropartículas. Asimismo, el agua es tratada por una luz ultra violeta, eliminando microorganismos. Lo propio sucede con el equipo de ozono, que tiene la propiedad de eliminar el color, sabor y olor. Finalmente, pasa a la etapa de embotellamiento y queda listo para el consumo humano.

Agregó que la inversión proviene de recursos directamente recaudados y de los recursos ordinarios, los cuales ascienden a 50 mil nuevos. La duración de este proyecto es de 10 años; no obstante, después de 5, se hará un mantenimiento con el cambio de filtros, para garantizar la calidad del agua. “En caso de un desastre, el Hospital de Barranca está preparado para socorrer con agua embotellada a los pacientes, facilitando de esta manera el traslado fácil y oportuno de este vital elemento”, mencionó Luis Changa.

Finalmente, invitó a la población para que presencie la inauguración de esta maquinaria –única en la región Lima– que producirá agua ozonizada, ceremonia que se desarrollará en el Hospital de Barranca, al mediodía, y en el que participará el presidente regional Nelson Chui Mejía, el alcalde provincial Romel Ullilén Vega, entre otras autoridades barranquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario