Culpan a chofer de quedarse dormido y casi provocar una fatalidad.
La fatalidad casi les llega a los tripulantes de una camioneta que cayó a un abismo de más de nueve metros de altura en la jurisdicción de la provincia de Oyón que limita con el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco.
Al promediar las 5:30 de la mañana de ayer, cerca del lugar conocido como Condorcenga (a 10 minutos de la Compañía Minera Raura y a 5,000 metros sobre el nivel del mar), el vehículo rural de placa RE-7052, conducido por Rubén Coz Ventura, que cubría la ruta de Oyón al centro poblado de Raura Chica, se despistó cayendo aparatosamente a un barranco. Una roca evitó que la camioneta siga volcándose y producir consecuencias fatales.
No obstante, las 12 personas que viajaban resultaron con heridas de consideración, cuatro de ellas de gravedad. Todos fueron trasladados al hospital Santa Ana de Raura para recibir tratamiento inmediato. Los médicos recomendaron que dos pacientes (Roberto Osco Cajas y Job Hidalgo Gómez) sean derivados a Huacho, porque el primero fue aplastado por el vehículo en la zona del estómago y el segundo tiene la clavícula y algunas costillas rotas.
Se conoció que cuatro de las víctimas son docentes de la institución educativa Ricardo Palma de Nueva Raura. Estos fueron llevados al hospital Gustavo Lanatta Lujan de Huacho para seguir en observación.
Los pasajeros que salvaron de morir contaron que el accidente se produjo porque el conductor se habría quedado dormido. Asimismo, pidieron a la Municipalidad Provincial de Oyón que supervise a los vehículos de esta zona para constatar si cuentan con la reglamentación debida para brindar el servicio de transporte de pasajeros y si poseen el SOAT que garantice la atención a los clientes cuando ocurran estos hechos, ya que la camioneta RE-7052 no la tenía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario