Todo indica que fue hecho fue reciente y Policía busca a desnaturalizada madre.
Macabro hallazgo. Róger Baltazar Ocaña, un trabajador de la Procesadora de Productos Marinos S. A., encontró en la parte posterior de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el puerto de Huacho, el cuerpo sin vida de una recién nacida. Contó que mientras cuidaba las tuberías de desagüe, observó que el cadáver era expulsado por el mar. De inmediato, se comunicó con los guardianes del desembarcadero, quienes avisaron a la Policía.
Las investigaciones preliminares señalaron que la occisa tendría 8 meses de nacida. “Estaba sin ropa. Sólo llevaba amarrada en la parte del cuello un pañuelo color marrón. Tenía un pequeño corte en la frente, pero su cuerpo no emanaba olores fétidos. Parece que recién la habían abandonado. No sé cómo pueden existir madres desnaturalizadas que abandonan a sus bebés”, indicó conmocionado Baltazar Ocaña.
Representantes de la Fiscalía Provincial de Huaura trasladaron el cuerpo a la morgue del Hospital Regional de Huacho. Algunos trabajadores de embarcaciones pesqueras manifestaron que no observaron la presencia de desconocidos por la zona. En tanto, los moradores del puerto de Huacho quedaron asombrados por la noticia, dejando entrever que los familiares de la recién nacida serían de ese sector, por el estado en que fue hallada la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario