viernes, 14 de mayo de 2010

FALSO VETERINARIO ERA TERROR DE MASCOTAS

Mató a varias al no llevarle tratamiento médico adecuado.

Corte de Justicia de Huaura lo sentenció por ejercer profesión ilegalmente.

La Corte Superior de Justicia de Huaura condenó a Enrique Canales Zapata a dos años de libertad condicional y al pago de una indemnización de 550 nuevos soles al Colegio Médico de Veterinarios por ejercer la medicina veterinaria ilegal. El falso especialista habría sorprendido por más de siete años con esa práctica, tiempo en el que varias mascotas murieron por los equivocados tratamientos a los animales.

Uno de ellos fue un perro llamado Fido, a quien después de varios días de haberlo observado murió. No obstante, la gota que derramó el vaso fue la denuncia que realizó una huachana, dueña de una gatita, a quien Canales Zapata la atendió, pero que casi la lleva a la muerte.

Se conoció que para engañar a sus clientes, se presentaba con un carné, incluso recetaba medicamentos sin contar con el código de asociado al Colegio Médico de Veterinarios.

“Hemos tenido quejas verbales de este personaje que superan la decena. Afortunadamente ya se le castigó”, precisó Carola Ruiz Watanabe, responsable de la Oficina de Régimen y Registro de Tenencia de Canes de la Municipalidad Provincial de Huaura. Advirtió que en diversos establecimientos de Huacho no se contaría con veterinarios colegiados. “Vamos a intervenir esos locales, porque no permitiremos que dañen a nuestras mascotas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario