viernes, 14 de mayo de 2010

CIERRAN FARMACIA POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

Establecimiento “San Bartolomé” no tenía autorización de Diresa Lima.

Advierten que otros locales de evento de medicamentos correrían la misma suerte.

Un duro golpe para las farmacias que expenden medicamentos y que no cumplen con el control sanitario regulado por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid). Durante la inspección en seis locales de Huacho, se observó que la mayoría tenía serias deficiencias, entre ellas una de pésima infraestructura, anaqueles polvorientos, carencia de autorización de funcionamiento y ausencia de farmacéuticos.

El director ejecutivo de Diremid, Richard Solano Samanamud, señaló que “como resultado del operativo se ha previsto el cierre temporal de la farmacia San Bartolomé, ubicada en Calle Atahualpa, pues no tenía autorización sanitaria de funcionamiento de la Dirección Regional de Salud de Lima”. En tanto, las restantes estarían en manos del Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Huaura, que podrían sancionarlas con multas o una clausura.

De otro lado, el titular de la Diremid señaló que los lugares no farmacéuticos que venden medicinas están bajo la inspección de la comuna provincial de Huaura, quienes deberán realizar los operativos para prever la venta de productos dañinos para la población. Dichas declaraciones las dio al término de la reunión por el Día del Químico Farmacéutico, realizada en la Casa de la Cultura de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario