viernes, 14 de mayo de 2010

CASO DE VACANCIA DE ALCALDE EDDIE JARA IRA AL JNE

Pleno de regidores desestimó pedido, pero solicitante insistirá ante órgano electoral.

Juan Amorós señala que no hay intención política, solo que se cumpla la ley.

El abogado Juan Amorós Gonzales –quien presentó una solicitud de vacancia contra el alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, por el injustificado atraso en el pago del ex gerente municipal, Jorge Zamudio– llegó a la municipalidad de ese distrito para pedir, amparado en la ley de transparencia, el acuerdo en la sesión de Concejo sobre su pedido. Sin embargo, el secretario general de esa entidad le manifestó que “el burgomaestre tenía esa resolución”.

“Ese informe tiene que estar a la vista y no escondida bajo siete llaves”, señaló un contrariado Amorós. Aunque reiteró que hoy regresará para observar el documento, “la finalidad que tengo es crear jurisprudencia para que en otra oportunidad una autoridad no abuse de sus funciones”. De esta manera descartó un ensañamiento, pues se rumoreó que por su relación con el ex alcalde Oscar Pérez Alcántara, estaba solicitando la vacancia de Eddie Jara.

Asimismo, señaló que ese pedido lo hizo al Jurado Nacional de Elecciones, aunque la primera instancia es el Pleno del Concejo. Un ejemplo de ello es que “en la anterior gestión se pedía una suspensión del cargo al alcalde por 120 días, pero el JNE analizó el caso y estableció un castigo de 30 días. Algo similar deseo, aquí no hay un fin político”. Aclaró que el motivo de su ausencia en la sesión de concejales fue porque se encontraba en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario