Presidente de ANP, Jhonny Fernández, pidió devuelvan cráneo extraído.
El periodista Jhonny Fernández Ramírez, presidente de la Asociación de Periodistas del Perú, filial Huacho, contó que apenas se enteró del hallazgo de restos óseos en una zona de Hualmay, dio aviso a los familiares de Pedro Yauri (que pertenecía a ese organismo) para que participen de las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía Provincial de Huaura.
“Pedro (Yauri) era uno de nuestros agremiados. Por ello, acudí de inmediato para hacerles conocer a sus hijas que los restos podrían ser de su padre. Una de ellas se hará la prueba de ADN para que sea comparada con la del cuerpo encontrado. Tenemos la esperanza que sean de él, para que su familia acabe con esa pena de no saber dónde está”, comentó.
Informó que la central de la ANP ya tiene conocimiento del hecho y que ha puesto a disposición del padre e hijas de Pedro Yauri su departamento legal para que se encargue de las gestiones que éstos deben hacer para participar de las diligencias.
Asimismo, invocó a los vecinos que devuelvan la calavera que se ha perdido del resto del cuerpo, la cual –según testigos– habría tenido un orificio que es de bala. “No sé qué se pretende con guardar el cráneo. Anteriormente, se comentaba que estaban pidiendo dinero para que se dé a conocer el lugar donde estaba Pedro Yauri. Veremos en qué queda todo esto”, precisó Fernández Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario