viernes, 21 de mayo de 2010

HIEREN POLICÍA EN DILIGENCIA PARA INCAUTAR AZÚCAR EN ANDAHUASI

Matones atrincherados ataca ron a balazos a policías. Wilder Ruiz y Grupo Bustamante siguen sin acatar Ley.

Ya se cumplió un año de crisis y trabajadores esperan que acabe calvario.

No respetaron ni a las fuerzas del orden. Uno de los policías que realizaba sus trabajos de reconocimiento previo al intento de incautación de más de 150 mil bolsas de azúcar y melaza de la empresa Andahuasi resultó herido de bala por presuntamente gente del entorno de la actual administración, que se atrincheró en ese sector para evitar la diligencia judicial.

Leoncio López Zelada, del Departamento de Inteligencia de la Policía, salvó de morir cuando iba a bordo de otros dos efectivos a bordo de un Tico guinda, en el que reconocían el camino para la llegada de sus compañeros. A la altura del kilómetro 24 de la carretera Huaura-Sayán se toparon con un grupo de andahuasinos que trasladaban un cargador frontal para bloquear la vía. Ese tramo lo pasaron sin inconvenientes. No obstante, 400 metros más adelante, ya no había paso, por lo que decidieron retroceder.

Al percatarse de ello, los manifestantes del kilómetro 24 se dieron cuenta que el mismo Tico regresaba rápidamente, por lo que detuvieron el vehículo. Los policías bajaron y se identificaron como tales, pero eso no le importó a la turba que empezó a agredirlos y cerrarles el paso. En eso, algunos de los matones contratados para esa ocasión empezaron a disparar contra los agentes. Una hábil maniobra del oficial que conducía logró evadir el cargador frontal que bloqueaba la carretera, pero los balazos seguían.

Cuando ya habían pasado, los colegas de López Zelada se percataron que éste se encontraba herido. Una bala lo había impactado. La sangre bañó su ropa. Pensaron en lo peor, pero afortunadamente, el proyectil sólo lo había rozado. De inmediato los llevaron al hospital para su atención e informaron a sus superiores del peligro que presentaban los matones con pasamontañas, chalecos antibala y armas de fuego que habían en la zona de conflicto andahuasina.

La diligencia de incautación de azúcar encabezada por el fiscal Samuel Caballero Cisneros se frustró. Ni los 700 efectivos de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) ni los 300 más de la División Policial de Huacho pudieron hacer cumplir la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario