viernes, 21 de mayo de 2010

TRANSPORTISTAS ACUDIRÁN AL PODER JUDICIAL PARA HACER VALER SUS DERECHOS

Para hacer valer cuestionada resolución de gerente municipal.

En segundo día de protesta pasearon ataúd con nombres de regidores provinciales.

En su segundo día de protesta, los transportistas de la empresa Huaura Querido, que cubre la ruta Huacho-Huaura, intentaron tomar la Municipalidad Provincial de Huaura, como medida de lucha para que se ejecute la resolución firmada por el gerente municipal, Felipe Vidal Colchado.

Además, utilizaron sus vehículos para cerrar las calles La Merced y Atahualpa, ocasionando un caos en el centro de Huacho. No contentos con ello, pasearon un ataúd con el nombre de los regidores Mirtha Limay, Juan Nicho De la Cruz (integrantes de la Comisión de Transporte) y Felipe Vidal. Los reclamos acabaron luego de la reunión sostenida con funcionarios ediles, donde participaron representantes del Ministerio Público de Huaura.

Representantes de Huaura Querido informaron que procederán legalmente para que se ejecute la resolución gerencial. “Haremos valer nuestros derechos en otras instancias”, indicó Raúl Nieto, presidente de esa compañía.

Como se recuerda, en sesión de Concejo acordaron darle a Balcón Express y El Libertador espacios en Mercado Sur, donde se ubica Huaura Querido, pero el gerente emitió una resolución para que las dos primeras empresas sean reubicadas en otro lugar.

El fiscal Feliciano Francia Flores precisó que “la municipalidad ha desistido de denunciar penalmente a los representantes de Huaura Querido por los daños a la institución al momento de su protesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario