lunes, 31 de mayo de 2010

NELSON CHUI DEJA EL MANDO PRESIDENCIAL

Pedirá licencia para tentar una reelección en el cargo

Vicepresidente del gobierno regional, Luis Custodio, lo reemplazará

Se acerca la fecha para dejar el mando. El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, indicó que tiene plazo hasta el sábado 5 de junio para entregar la copia del pedido de licencia en su cargo al Jurado Nacional de Elecciones, según el 4 artículo de la Ley Nº 27470 de Elecciones Regionales, que dispone un cese temporal de sus funciones por 120 días como principal requisito para participar en los comicios regionales de octubre próximo.


El líder del Movimiento de Concertación para el Desarrollo Regional (La Familia) argumentó que no sería necesario elevar el documento al Pleno del Consejo regional, puesto que “la ley de elecciones tiene mayor rango que cualquier otra ley. Por eso, no es vital entregárselo a los consejeros”. Con ello iniciaría su campaña proselitista con miras a una posible reelección a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima para el periodo 2011- 2014.


Desde el seis de junio lo reemplazará en el cargo Luis Custodio Calderón, vicepresidente del GRL. De otro lado, sobre el proyecto de ley presentado por el presidente de la República, Alan García Pérez, para cambiar la norma Nº27470 por una que sólo establezca la licencia por 45 días, Chui Mejía manifestó que la propuesta enviada por el Ejecutivo sería demasiado tarde, “aunque en los próximos días el Congreso lo pondría en debate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario