lunes, 31 de mayo de 2010

OTRO TSUNAMI EN DISTRITO DE CARQUÍN

Se espera mejorar tiempos y contar con mayor presencia de pobladores


Alcaldesa invita a vecinos a participar en II simulacro de sismo


Los pobladores de Carquín paralizarán hoy sus labores para participar del II Simulacro de Tsunami 2010, programado para las 10 de la mañana. Con ello, la municipalidad de esa localidad busca que los vecinos tengan una rápida reacción y conozcan los puntos de evacuación ante el inicio de un desastre natural. “Ya se han colocado las señalizaciones de las zonas más altas, que son seguras”, precisó César Requejo Rodríguez, jefe de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima.


Los hechos trágicos ocurridos en Chile han servido para que diversas instituciones de la región Lima coordinen constantemente estas acciones, cuyo propósito es educar a la población. En la primera del 2010, la alcaldesa de Carquín, Juana Ramos Ramos, quedó conforme por la participación de la comunidad. Para esta ocasión, se espera mejorar los tiempos y aumentar la participación.


De otro lado, Requejo Rodríguez reveló que “mientras haya pasado un buen tiempo de sucedido un sismo, hay mayor probabilidad de que ocurra nuevamente. Por eso, es importante que los ciudadanos estén prevenidos a través de simulacros”. Asimismo, contó que la Oficina Regional de Defensa Civil acaba de recibir 130 toneladas de recursos para el almacén que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario