miércoles, 26 de mayo de 2010

PADRES EXIGEN JUSTICIA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

Su hijo de casi dos años murió por atención en centro de salud


Increíblemente, técnica en Enfermería les pidió un huevo para “rezar” al niño


La familia Electo Carbajal llegó hace un mes al distrito de Huaura para buscar estabilidad laboral, pero lo único que encontraron fue la desgracia. El menor de ellos, Jesús, de un año y 10 meses, falleció sorpresivamente luego de ser atendido por una técnica en el centro de salud Las Flores. “Lo llevamos porque tenía vómitos y diarrea. La encargada nos dijo que no estaba el médico y que ella nos atendería”, contó la madre Elsa Carbajal Verde.


Inexplicablemente, la trabajadora, identificada como Rita Lugo Norabuena, le pidió que compraran un huevo para “pasarlo” por todo el cuerpo de Jesús. “Nos sorprendió, pero le hicimos caso porque estábamos desesperados”, narró Jesús, el padre. Después del rezo, les recomendó dos medicamentos, pero la receta no tenía un membrete de ese establecimiento, mucho menos la firma de un especialista que la avale.


Los padres contaron que, además, le inyectó al niño un antibiótico para calmar su malestar, sin conocer de qué padecía. “Luego de la inyección mi hijo se quedó dormido, no respiraba. La mandé llamar para que vaya a mi casa. Cuando lo observó, me dijo que ya estaba muerto. Ahí se asustó y me pidió que no la denunciara”, indicó Elsa, quien lloraba sin cesar, mientras que el progenitor de la víctima pidió que se haga justicia por la aparente negligencia médica.


El menor fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Huacho, para que el médico legista Jorge Albínez Pérez realice la necropsia. Fuentes oficiales indicaron que Jesús habría llegado al centro de salud con síntomas de apendicitis aguda. Su muerte habría sido causada por una infección generalizada. Sin embargo, no escaparía la responsabilidad de Rita Lugo, quien debió evacuarlo a un establecimiento más especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario