martes, 27 de julio de 2010

ADULTOS MAYORES NECESITAN ESPECIAL CUIDADO PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS

Los adultos mayores deben recibir especial cuidado para prevenir y tratar oportunamente las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), debido a que son más vulnerables ante el descenso de la temperatura.

Especialistas del Ministerio de Salud indicaron que los adultos mayores son más propensos a sufrir problemas salud por los cambios bruscos de temperatura y a la humedad, que si no son tratados debidamente y a tiempo, pueden complicarse.

Por tal motivo, indicaron que si un adulto mayor tiene una infección respiratoria aguda lo primero que se debe hacer es no exponerlo a bajas temperaturas y en caso de persistir los malestares, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano.
Si en caso el adulto mayor presentara fiebre, los médicos recomendaron usar pañitos de agua tibia y aplicarlos en la frente, axilas, brazos, piernas o barriga.

Una infección respiratoria se desarrolla normalmente en un periodo de 48 horas, con secreción nasal abundante y transparente, malestar general, fiebre y dolor de cabeza. Si estos signos y síntomas continúan por más de diez días, debe acudir a un especialista, pues podría tratarse de una neumonía, señalaron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario