jueves, 29 de julio de 2010

AUMENTO PARA FFAA Y PNP A PARTIR DEL 2011

Se hace justicia. Se aplicará en cinco etapas, según el jefe del estado.
El incremento también mejorará notablemente las aportaciones de los efectivos a la Caja de Pensiones Militar Policial.
En el próximo Presupuesto General de la República 2011 se incluirá una partida que dará inicio al incremento progresivo del sueldo de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo el jefe del Estado casi al terminar su mensaje a la Nación.

El aumento se hará en cinco etapas, por lo que el siguiente gobierno sería el que completaría el aumento para los uniformados.

“Quiero dirigirme a los policías y a los miembros de las Fuerzas Armadas para anunciarles que, en el proyecto presupuestal que enviaremos al Congreso en este año, estará considerado un aumento de salarios en cinco tramos que permita la mejoría anual de sus ingresos, y también que puedan mejorar sus cotizaciones para asegurar la Caja de Pensiones Policial Militar y para mejorar su sistema de salud”, refirió el presidente Alan García.

Sostuvo que la decisión es un reconocimiento al esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la lucha contra la subversión.

“Creo que la gratitud del Perú ante quienes combatieron a Sendero Luminoso, haciéndolo morder el polvo de la derrota, no debe limitarse al reconocimiento verbal, sino (también garantizando) que la familia militar y policial tenga los mínimos recursos para poder vivir con dignidad”, añadió.

Por su parte, el presidente de la agrupación Frente Policial Militar, Oscar Pedraza, resaltó que el jefe del Estado haya decidido tomar en cuenta el reclamo de los efectivos militares y policiales, por el que durante cuatro años han luchado sus representantes.

“Saludamos el anuncio del presidente García, pero demandamos que este aumento, que ha dicho será progresivo, incluya el espíritu del Decreto Supremo Nº 213, pues de lo contrario no alcanzará para cubrir la canasta básica familiar”, advirtió.

Señaló que la Comisión de Alto nivel que está elaborando la propuesta, analiza las proposiciones entregadas por los Ministerios de Defensa y del Interior, las cuales asignan montos reducidos. “Sabemos, que por ejemplo, para un suboficial de tercera están planteando un aumento de 500 soles, lo que en la práctica sería de 100 soles por tramo”.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales, Carlos Jiménez, lamentó que se haya obviado a los empleados civiles, que reclaman se cumpla con la sentencia judicial que ordena su homologación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario