jueves, 29 de julio de 2010

MÁS DE 4,000 BOMBEROS EN ALERTA DURANTE CELEBRACIÓN POR FIESTAS PATRIAS EN LIMA

Un total de 4 mil 500 bomberos pertenecientes a 56 compañías permanecen alertas ante las eventuales emergencias que pudieran suscitarse en la capital durante las celebraciones por Fiestas Patrias.


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que contarán además con 56 autobombas y ocho escaleras telescópicas, además de la colaboración de las cisternas de diversas municipalidades para actuar ante algún siniestro.

Asimismo, durante los días festivos por Fiestas Patrias la línea de emergencias 116 contará con cuatro teleoperadoras más, adicionales a las ocho que laboran normalmente, durante los días de celebración.

El personal de guardia, asegura el CGBVP, están capacitados para combatir incendios y atender emergencias médicas; a los cuales, se suman alrededor de 100 integrantes de las unidades especializadas en tratamiento de materiales peligrosos y rescate de personas en estructuras colapsadas.

A nivel nacional, por su parte, están en alerta un total de diez mil bomberos, pertenecientes a 190 compañías distribuidas en todas las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario