lunes, 26 de julio de 2010

DEFENSA CIVIL DEL GRL INICIÓ AYUDA POR FRIAJE

Pese a que Autoridades locales no envían requerimientos


Pobladores de Yauyos y Cajatambo son los primeros beneficiados


Preocupado. El responsable de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, César Requejo Rodríguez, sigue esperando que los alcaldes distritales de las zonas andinas envíen sus requerimientos de daños causados por las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas. “Cada autoridad hace una evaluación de los daños. En base al documento, nos encargamos en enviarles ropa, frazadas, colchones y otros materiales”, aseveró.


Pese a que los alcaldes no envían sus pedidos, ya iniciaron la ayuda en la provincia de Yauyos y Cajatambo. En tanto, está a la espera de las coordinaciones con el Pronaa (Programa Nacional de Alimentación) para abastecer con alimentos a las familias que sufren los estragos de las bajas temperaturas. “Estamos acordando en proveerlos con tres meses de productos alimenticios”, precisó.


Finalmente, mencionó que el almacén de Defensa Civil se encuentra con los materiales suficientes para brindar ayuda. Por tal motivo, exhortó a las autoridades que soliciten sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario