martes, 27 de julio de 2010

REGISTRO DE DOCENTES DE COLEGIOS PÚBLICOS QUE RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN INGLÉS VENCERÁ EL 8 DE AGOSTO

El 8 de agosto vencerá el plazo para el registro de los docentes de secundaria de colegios públicos que recibirán gratis capacitación en idioma inglés, como parte de la segunda convocatoria del Ministerio de Educación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.
Ello se da en respuesta a la demanda generada por el primer curso que se inició el sábado 10 de julio y en que participan docentes nombrados y contratados.
La capacitación incluye 200 horas de clases por participante, de las cuales 120 serán en modo presencial y 80 en modo virtual.

Durante el proceso de aprendizaje, los beneficiados desarrollarán destrezas en el idioma inglés, necesarias para su enseñanza en el ámbito educativo.

Como resultado de ello, al concluir su curso serán capaces de alcanzar los estándares internacionales exigidos.

Los requisitos para los docentes interesados en participar son, en el caso de los contratados: ser titulado en inglés, tener contrato vigente con el Ministerio de Educación, tener aula a cargo enseñando el área curricular de inglés.

En el caso de los docentes nombrados se requiere ser nombrado en la especialidad de inglés y tener aula a cargo enseñando el área curricular de inglés.

Los docentes que cumplan los requisitos podrán registrarse en línea ingresando a www.icpna.edu.pe, Zona de docentes / Programa Nacional de Especialización en Inglés hasta el domingo 8 de agosto al final del día.

La prueba de ubicación –cuyo objetivo es colocar a los docentes en el nivel adecuado para iniciar su capacitación– será el domingo 15 de agosto a las 08:00 horas y los lugares asignados a cada participante para rendirla por región se publicarán en la página web del Icpna a partir del miércoles 11 de agosto.

El segundo curso se iniciará el sábado 4 de setiembre y finalizará con dos semanas intensivas diarias en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario