lunes, 9 de agosto de 2010

MUNICIPIO GESTIONARÁ SEGURO INTEGRAL PARA TRANSPORTISTAS

Alcalde de Huacho, Juan Nicho de la Cruz, hizo importante anuncio


Conductores harían pequeño aporte económico a comuna para obtener beneficio


Buenas nuevas para el sector transporte. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Nicho De la Cruz, anunció –en el Día del Transportista– que para la implementación del segundo Plan Regulador de Rutas, que se estaría iniciando el 15 de octubre del 2010, está evaluando gestionar ante el Hospital Regional de Huacho un seguro integral para los transportistas y sus respectivas familias.


“En varias ocasiones los choferes que se enferman seguido no cuentan con un seguro de salud que les ayude a solventar los gastos de tratamiento. Esta gestión está analizando la implantación del beneficio para el conductor y sus parientes, lo que les permita sentirse seguro cuando realicen sus labores”, explicó Nicho De la Cruz, quien añadió que para ello se tendrá que aportar una pequeña cuota al municipio.


El burgomaestre reconoció que en Huacho, al igual que otros lugares del país, existe un sobrepoblamiento de vehículos que brindan servicio al público, por lo que exigió a los transportistas que respeten las normas impuestas por el municipio provincial. “Los conductores conocen los lugares que son paraderos y aquellos que están prohibidos. Por eso, estamos viendo la forma de solucionar estos temas a través de reuniones”, indicó.


De otro lado, Nicho De la Cruz indicó que el Día del Transportista es una importante fecha para que los propietarios de vehículos menores y mayores unan lazos amicales que busquen la integración de este sector.

1 comentario: