lunes, 9 de agosto de 2010

ODPE HUAURA SORTEA NUMERACIÓN DE AGRUPACIONES POLÍTICAS

Movimientos Provinciales tendrán número impar y Distritales, par


En Huacho, también se conocerá ubicación de organizaciones Regionales


La ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) Huaura sorteará, mañana, las numeraciones y ubicaciones de las organizaciones políticas locales que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2010, informó Daniel Núñez Silva, jefe de este organismo, tras su salida del Jurado Electoral Especial Huaura (JEE), donde se reunió para coordinar acciones previas con el presidente de esta última, Walter Checa Carlín.


“Hasta el momento hay siete agrupaciones ya definidas por su inscripción. En el caso de las regionales se les entregará bolillos del 1 al 7 que serán elegidos por un menor de edad. Éste sacará un número y será asignado al primer movimiento político de la lista con las que contamos y así sucesivamente”, señaló Núñez Silva, quien agregó que se contará con la presencia de un notario público y el titular del JEE Huaura.


El procedimiento será similar para las organizaciones locales, lo cual se desarrollará, además, en las demás ODPE de la región Lima. A las organizaciones políticas locales de ámbito provincial se les identificará con dígitos impares, mientras que las de ámbito distrital con cifras pares. En el caso que alguna organización política se retire o desista de participar en el proceso electoral, y se le haya asignado un número como resultado del referido sorteo, el mencionado número no será tomado en cuenta en los actos electorales a realizarse posteriormente.


Aquellas que, por cualquier circunstancia no logren su inscripción definitiva ante el Jurado Nacional de Elecciones, no serán consideradas en la respectiva cédula de sufragio, sin que esta situación afecte el resultado de los referidos sorteos.


En Huacho, el sorteo se desarrollará, a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario