jueves, 5 de agosto de 2010

WAWAWASI EMPRENDE ACCIONES CONTRA FRIAJE

Para prevenir enfermedades en los niños de la Región Lima


No obstante, pide colaboración de instituciones y autoridades para difundir charlas


El Programa Nacional de Wawawasi inició las capacitaciones a los padres de familias y madres criadoras de la región Lima para que abriguen adecuadamente a los niños que son afectados con enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas. Esta campaña se realiza en las provincias de Barranca, Huaral, Huaura y Oyón, según manifestó Gladys Segura Ariza, especialista zonal de este proyecto.


“Es cierto que no tenemos las bajas temperaturas de otras zonas del país, pero queremos prevenir que nuestros menores sufran los estragos del friaje. Para ello se ha elaborado dípticos con tips para el buen cuidado del niño”, indicó Segura Ariza. Asimismo, advirtió que la Dirección Regional de Salud Lima es una de las pocas instituciones que está apoyando en la organización de las charlas informativas que se brindan.


La funcionaria del Wawawasi invitó a las autoridades, organizaciones civiles, instituciones públicas y privadas a que inicien una campaña de difusión sobre las medidas de seguridad y prevención de enfermedades. “Si no actuamos en conjunto, el friaje podría ocasionar la muerte de muchos menores. A pesar que contamos con un presupuesto, siempre es importante el apoyo de los demás organismos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario