jueves, 5 de agosto de 2010

PLANES DE GOBIERNO DE HUMANISTAS Y PADÍN CON ERRORES

El primero consigna propuestas con problemáticas de Lima Metropolitana

Segunda agrupación presenta el mismo proyecto de distrito en Barranca, advierte JNE

¡Ampay!. La coordinadora regional del Voto Informado, Carla Moreno, reveló que se ha encontrado errores en los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por el movimiento político Padín y el Partido Humanista al momento de evaluar las propuestas presentadas –por las 16 organizaciones que aspiran a ese cargo– en la página web del Jurado Nacional de Elecciones.


“El plan regional completo del Padín es el mismo proyecto que tienen para el distrito de Pativilca (Barranca); sin embargo, en el resumen sí se refiere a la jurisdicción de la región de Lima. Por su parte, los humanistas han publicado sus propuestas con la problemática de Lima Metropolitana”, señaló Carla Moreno.


La representante del Voto Informado aseguró que estos archivos fueron publicados en Internet por las propias organizaciones políticas.


“Deben tener mayor cuidado, porque esa información es de acceso general para los ciudadanos y puede ser una desventaja a la hora de comparar las propuestas”, reiteró. También observó que los diferentes movimientos políticos no han publicado los indicadores que sustenten sus planes de gobierno. No obstante, indicó que no es obligatorio, pues lo ideal es anunciar un esquema general que les aclare el panorama a los electores.


De otro lado, Carla Moreno, precisó que para la quincena de setiembre se estaría realizando el debate de planes de gobierno, entre los 16 candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. Para ello, se está elaborando un esquema con las propuestas similares que tienen los aspirantes, entre ellos temas de seguridad ciudadana, educación, salud, saneamiento de servicios básicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario