viernes, 1 de octubre de 2010

CANDIDATOS TODAVÍA PUEDEN PROMOCIONARSE

Hasta hoy pueden aparecer en los medios de comunicación

Sin embargo, norma electoral restringe reuniones públicas con militantes

A pocas horas de los procesos electorales del 3 de octubre, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Huaura, Walter Checa Carlín, manifestó que hasta hoy los candidatos podrán difundir sus propuestas en los medios de comunicación; sin embargo, este permiso restringe la posibilidad de hacerlo en reuniones o manifestaciones.


“Si las organizaciones políticas o medios de comunicación incumplen la norma electoral, iniciaremos un proceso de fiscalización y determinaremos amonestaciones o multas de 30 UIT (unidades impositivas tributarias) hasta 100”, sostuvo Checa Carlín, quien informó que la difusión de avisos políticos también será fiscalizada.


De otro lado, el titular del JEE de Huaura invocó a los electores para que asistan temprano a los centros de votación y evitar aglomeraciones. También pidió a los miembros de mesa cumplir con las funciones que fueron otorgadas por la ley electoral, de lo contrario serán sancionados con 180 nuevos soles.

ALGUITO MÁS

Walter Checa Carlín señaló que el 100 por ciento de los resultados oficiales de las elecciones del 3 de octubre se conocerán después que se solucionen las observaciones de las actas. Un periodo tentativo es de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario