lunes, 25 de julio de 2011

Sindicato de KR de Lima realizó charla sobre derechos laborales



Julio Rivas Ortiz, secretario general de la fábrica de Huachipa, fue el expositor



Las organizaciones tienen que respetar a los trabajadores y no atropellarlos, señaló dirigente



CGTP apoyará a despedidos de embotelladora San Miguel, en Huacho, para reincorporación




Para no recibir atropellos. El Sindicato de Obreros de la embotelladora San Miguel S. A. C. (Kola Real) organizó una charla informativa sobre derechos laborales donde el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores en Alimentos, Bebidas y afines (CGTP-ABA) de la Fábrica de Huachipa (Kola Real en Lima), Julio Rivas Ortiz, fue el expositor principal.



En ese evento, Rivas Ortiz señaló que las empresas privadas tienen, en este siglo XXI, que aprender a convivir y concertar con los sindicatos, pues estos representan el único camino para que todos se beneficien. “Las organizaciones tienen que respetar los derechos de los trabajadores y no atropellarlos. Por eso, es importante que cada trabajador conozca sus derechos”, indicó.


Asimismo, manifestó que la unificación de todos los sindicatos de la provincia de Huaura puede constituirse en una verdadera alternativa para frenar los despidos arbitrarios. Por otra parte, expresó su solidaridad para con el personal sacado de embotelladora San Miguel S. A. C. “Lo más recomendable sería que los trabajadores y la empresa se sienten a dialogar”, remarcó Julio Rivas.



ALGUITO MÁS



Alexander Caballero, de la Federación Nacional de Trabajadores en Alimentos, Bebidas y afines de la fábrica de Huachipa, indicó que la CGTP apoyará a los trabajadores despedidos para que se los reincorpore.


CIFRAS



22 trabajadores han sido despedidos de la embotelladora San Miguel S. A. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario