lunes, 31 de agosto de 2009

CIENTOS ACOMPAÑARON FUNERALES DE OBRERO MUERTO EN SANTA ROSA



Julián Chacón, que murió en enfrentamiento, fue despedido por trabajadores

Marcharon por principales calles huachanas pidiendo justicia

Después de casi tres días, el trabajador de la empresa Andahuasi, Julián Chacón Espinoza, fue enterrado en el camposanto Parque de los Ángeles, en el distrito de Santa María. Él falleció por un impacto de bala de un fusil automático en un enfrentamiento el pasado jueves en el sector de Pampa Bonita, en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán.

Cientos de trabajadores llegaron a Huacho para llevar a su compañero hasta su última morada. Antes, iniciaron un recorrido por las principales calles huachanas, reclamando a la Policía la captura de los responsables de la muerte de Chacón Espinoza. Su viuda y demás familiares encabezaban la marcha, en la que culpaban al ex presidente del Directorio de la azucarera, Eduardo Núñez Cámara y a los miembros del Grupo Wong.

Desde el Óvalo de Huacho caminaron por las avenidas Túpac Amaru, la Plaza de Armas, Grau, Espinar. Luego se trasladaron en camiones y buses de la empresa hasta el distrito campiñero, donde se ubica el cementerio en que se enterraría al difunto. “Has muerto en la lucha por no permitir que entre Wong y Núñez a la empresa. Siempre te vamos a recordar”, dijo uno de sus compañeros andahuasinos.

La marcha fue pacífica hasta cierto punto, a pesar de los reclamos a la Policía y demás autoridades, pues en la avenida Grau, el colega Carlos Deza Bazalar, director del diario Hoy que llegó a cumplir con su labor, sufrió una condenable agresión por los trabajadores de la azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario