miércoles, 2 de septiembre de 2009

VÍCTIMAS DE VORAZ INCENDIO CLAMAN AYUDA

Municipalidad y hospital han iniciado apoyo para familia Ortega Vega

Hace dos meses, un voraz incendio arrasó por completo la humilde vivienda de la familia Ortega Vega, cuyos miembros quedaron con graves quemaduras en todo el cuerpo. Los esposos Nemías Ortega Ventura (20 años) y Elena Vega Lázaro (19) fueron los más afectados con un 90% de heridas, mientras que sus hijos Anderson (2) y Joham, de apenas cinco meses también sufrieron por las llamas de este accidente ocurrido en una zona rural de Huaral.

Desde ese momento, la vida no es la misma para ellos, ni para sus familiares. Nemías y Elena aún están internados en el Hospital Loayza, mientras que la hermana de ésta, Fiviana, se ha hecho cargo de sus sobrinos y los acompaña al Hospital del Niño tres veces a la semana para que reciban el costoso tratamiento con piel injertada y terapia sicológica. A ella le sobra la voluntad, pero le falta el dinero para cumplir con su deber de hermana y tía.

La OMAPED de la Municipalidad de Huaral y el Programa del Vaso de Leche y Comedores con apoyo del Servicio de Asistencia Social del Hospital de Huaral la han apoyado en su tarea, pero aún necesita para la compra de medicamentos y los pasajes a la capital. La ayuda se puede hacer en la oficina de la OMAPED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario